El American Kenpo, es uno de los sistemas de defensa personal y combate más modernos y prácticos de nuestros días. Basado en la lógica y en la eficacia, es el sistema de Kenpo más practicado en el mundo y sus estudiantes se cuentan por miles a lo largo de los cinco continentes.

Es un sistema de artes marciales basado en Principios científicos modernos, Conceptos y Reglas, diseñado para la defensa personal real.

El American Kenpo está estructurado con el fin de aportar al practicante todo tipo de recursos a la hora de enfrentarse a una situación de violencia en la calle. Se divide en Básicos, Defensa personal y Combate, cubriendo todas las situaciones posibles que se puedan dar en una confrontación. Es apto para hombres y mujeres de todas las edades y sus clases se adaptan a cada practicante teniendo en cuenta sus cualidades y necesidades. El entrenamiento de American Kenpo no sólo cubre la parte física, sino que aporta al practicante autoconfianza, seguridad, disciplina, valores, compañerismo, esfuerzo, carácter y muchas otras cualidades vitales, extrapolables al día a día de cada persona.

Las clases son impartidas por el profesor Sergio Jódar, en colaboración con su hermano el profesor Carlos Jódar, ambos cinturones negro 5º Grado en American Kenpo y alumnos directos del GM Richard Huk Planas.

Sergio Jódar  ha sido 5 veces Campeón del Mundo de Kenpo y es un profesor de American Kenpo constantemente requerido para impartir seminarios y clases privadas por todo el mundo.

Nuestra escuela es la sede central de la Jódar American Kenpo International y está respaldada tanto  a nivel internacional por el Parker/Planas Lineage como a nivel nacional, figurando como escuela oficial del Departamento Nacional de Kenpo, perteneciente a la Real Federación Española de Karate y DDAA.