¿Qué debemos comer antes  entrenar?

Nutricionista en madrid

ANTES DEL ENTRENAMIENTO

Los alimentos que debemos comer antes de cualquier entrenamiento deben de ser de fácil digestión. Con un número de calorías moderadas y que no eleven los niveles de azúcar de forma brusca. Se debe evitar las comidas copiosas, con azúcares simples y los que cueste más digerir.

Es recomendable tomar una comida completa unas dos o tres horas antes del entrenamiento. Por ejemplo, si entrenamos por la tarde, es bueno haber consumido carbohidratos y proteínas al mediodía. Hacer una ingesta completa de por ejemplo arroz y pollo es más complicado si entrenas a primera hora de la mañana, por lo que generalmente deberás optar por opciones más rápidas, sencillas y fáciles de digerir.

Para comer unos 35/40 minutos antes de entrenar:

Aproximadamente unos 35 o 40 minutos antes de entrenar es bueno tomar alimentos más ligeros como los que veremos a continuación:

Yogur

El yogur aporta una alta calidad y cantidad de proteínas que ayudarán a desarrollar los músculos. Además, es ligero, de fácil digestión y con altos niveles de calcio para fortalecer y reforzar los huesos.  El yogur, contiene fósforo, selenio, magnesio y vitaminas de tipo B. Una de sus grandes cualidades es que ayuda a metabolizar los hidratos de carbono. Existen yogures que incluyen un extra de proteína que pueden ser una magnífica opción para antes de entrenar.

Avena

Probablemente si hacéis deporte ya sabréis que la avena es un alimento indispensable en la dieta de los deportistas. Se puede utilizar para hacer recetas fitness, como bizcocho o galletas de avena y también para ingerirlo tan cual antes de entrenar. Este cereal contiene fibra, grasas insaturadas y una gran y buena cantidad de proteínas. Además de eso, para el deportista es un gran alimento porque le aporta potasio, magnesio, calcio, fósforo y vitaminas B5 y B1.

Antes de entrenar podemos echar en una taza un yogur natural, copos de avena y plátano en rodajas. También podemos hacer pancakes o crepes de avena, que son una solución sana y deliciosa. Sería una merienda o desayuno perfecto antes de hacer pesas u otro tipo de entrenamiento.

Dátiles

Los dátiles son uno de los alimentos naturales que suponen una mayor fuente de energía. Contienen fibra, azúcar complejo y varias vitaminas y minerales esenciales para el desarrollo físico y muscular. Se recomienda consumirlos unos 35 minutos antes de entrenar o ir al gimnasio.

Batidos de proteína

Los batidos de proteína son uno de los suplementos para deportistas más conocidos y consumidos en todo el mundo. Existen versiones que incluyen carbohidratos para un mayor aporte de calorías claves en tu nivel de energía. Los batidos de proteína pueden tomarse antes y después del entrenamiento, aunque si prefieres tomar solo una toma, te recomendamos que lo tomes mejor después de entrenar.

Frutos secos

Nueces, cacahuetes, pistachos, avellanas… todos los frutos secos suponen un aporte excepcional de energía casi instantánea que te ayudarán en tu entrenamiento. Si optas por ellos, mejor que sean al natural: sin sal y sin freir.

CENTROS DEPORTIVOS NARVAEZ MADRID